Más de cuatro mil pruebas disponibles en Honduras para detectar COVID-19

marzo 22, 2020

La única forma de controlar el COVID-19 es que las personas se queden en su casa.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras cuenta con cuatro mil 200 pruebas para aplicar a las personas sospechosas con COVID-19, así lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) doctor Francis Contreras.



Al menos 50 pruebas se aplican a diario las cuales son enviadas al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud que es el único lugar donde se están analizando las pruebas.

Sin embargo personas sin escrúpulos andan practicando una prueba para detectar supuestamente el coronavirus. “Eso es una mentira, no gaste su dinero en eso ya que la única que tiene los reactivos para practicar las pruebas es la Secretaría de Salud”, manifestó el funcionario.

Lea aquí: Gobierno garantiza abastecimiento de granos básicos durante emergencia por coronavirus

Contreras insistió que la única forma de controlar el virus es que las personas se queden en su casa, “sabemos que es difícil, principalmente para aquellas personas que día a día se ganan su alimentación y la de su familia”, acotó.

En ese sentido, recordó que el gobierno anunció una dotación masiva de alimentos para más de 800 mil familias beneficiando a 3.2 millones de hondureños.