Más de 73 años de reclusión solicita el MP contra expolicía miembro de una banda de asaltantes

octubre 29, 2019

El enjuiciado es el ex Clase I, Octavio Dubón Hernández; quien pidió su baja de la institución fue capturado en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, solicitó a la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional decretar una pena de 73 años cuatro meses de prisión en contra del expolicía Clase I, Octavio Dubón Hernández, por el asesinato de tres guatemaltecos en La Venta, sur de Francisco Morazán.



Además, a Dubón Hernández se le acusó por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y el próximo 1 de noviembre la terna de jueces hará la lectura de sentencia.

Lea aquí: Ministerio Público pone en marcha Operación “HORMIGA IX” en Francisco Morazán

Según las diligencias efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2016, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y fueron interceptados en el municipio de Pespire, Choluteca, por una patrulla de la Policía Nacional y procedieron a bajar a las víctimas: Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajón Boteo, a quienes subieron a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para asesinarlos a disparos a la altura de La Venta.

El enjuiciado es el ex Clase I, Octavio Dubón Hernández; quien pidió su baja de la institución y fue capturado en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *