Más de 70 muertos al descarrilar un tren en España

julio 25, 2013



Un tren de pasajeros que recorría el trayecto entre las ciudades españolas de Madrid y Ferrol descarriló este miércoles en Santiago de Compostela y por lo menos 70  personas murieron y más de 100 resultaron heridas, dijo el ministro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia, Agustín Hernández.

Este accidente de tren es el más grave en los últimos 40 años en España. En el tren, que circulaba por la línea de alta velocidad, viajaban 218 personas además de la tripulación, informó la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe).

“Estaba en casa, escuché un ruido muy fuerte y ya vi el humo… tardé sobre 5 minutos en llegar al lugar donde el tren se accidentó”, contó a CNNMéxico Luis, residente de Angrois, el lugar donde se produjo el accidente, en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

“Las ambulancias y los bomberos llegaron muy rápido, tardaron unos 10 minutos desde el momento del accidente”, agregó Luis, quien mencionó que uno de los vagones se desplazó hacia arriba unos tres metros.(Tomado de CNN).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *