Más de 65 masacres durante el 2019 en Honduras

diciembre 26, 2019

Los homicidios múltiples que han ocurrido en el país durante este año, han sido producto de la pelea de territorios entre maras y pandillas.

Tegucigalpa, Honduras

La tasa de homicidio en Honduras tuvo un incremento significativo durante el 2019, así lo dieron a conocer las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.



La directora de esa entidad universitaria, Migdonia Ayestas, manifestó que con al menos 300 homicidios más cerrará el 2019 en comparación al año anterior, dejando como saldo unos 3,000 hondureños asesinados.

Lea aquí: Incrementa a 20 los reclusos muertos por reyerta en cárcel de Tela

En los últimos años, la tendencia de la tasa de homicidios era a la baja, dejando atrás el penoso lugar que tenía Honduras entre los países más violentos del mundo, sin embargo, para este 2019 la estadística subirá de un 41.6 por cada cien mil habitantes a un a 42.

Las autoridades policiales mantienen la hipótesis que la mayoría de homicidios múltiples que han ocurrido en el país durante este año, han sido producto de la pelea de territorios entre maras y pandillas, postura que es cuestionada por algunas entidades de derechos Humanos.