Más de 600 muertos en Irán tras beber alcohol puro para “curar” el coronavirus

abril 22, 2020

Irán es el país de Oriente Medio más impactado por el coronavirus con más de 83,000 casos diagnosticados y más de 5,200 muertes.

Irán

Cientos de personas han muerto y miles más han resultado envenenadas en Irán después de beber alcohol de alta concentración bajo la creencia errónea de que puede curar el coronavirus.



El portavoz judicial de Irán, Gholam Hossein Esmaili, confirmó que más de 600 personas han muerto en el país y unas 3,000 han sido hospitalizadas por la práctica bajo la falsa creencia de que así pueden vencer el coronavirus.

“Los números son muy altos y están más allá de nuestras expectativas”, indicó Esmaili a la agencia estatal de noticias Tasnim. “El consumo de alcohol no es una cura, pero puede ser letal”, agregó.

El vocero declaró además que “varias personas han sido arrestadas” por distribuir el alcohol, aunque el número preciso se desconoce.

“Deben rendir cuentas por sus actos criminales, por causar la muerte y el daño a los ciudadanos”, sostuvo.

El medio The Mirror había reportado sobre la peligrosa práctica desde marzo pasado.

En el informe, se indicaba que en la provincia de Fars, a esa fecha, habían muerto más personas por la ingesta del líquido que por COVID-19; 66 versus 13, específicamente.

Irán es el país de Oriente Medio más impactado por el coronavirus con más de 83,000 casos diagnosticados y más de 5,200 muertes.