Más de 50 personas fallecen a diario por Covid-19 en Honduras

septiembre 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, informó este lunes que unas 50 a 55 personas fallecen a diario por la COVID-19 en Honduras.



‘Hemos visto los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 36, donde se ha tenido un mayor número de descensos a nivel nacional, estamos hablando de un promedio de 50 a 55 personas que están falleciendo diariamente a consecuencia de la COVID-19 y, sobre todo, lo que más alarma es que el 98% de estas personas no tiene ni una dosis de vacuna aplicada’, confirmó.

El funcionario indicó que en los Centros de Triaje se mantienen pacientes en espera de ser ingresados a los hospitales por la falta de cupos en los mismos.

‘Tenemos en los triajes en espera de cupos a personas que necesitan ser ingresadas en los hospitales, porque se tiene un alto número de casos y este alto número de casos positivos es en aquellas personas que no se han vacunados, hay algunas personas que están saliendo positivas, que tienen una primera dosis, pero la sintomatología es mucho más leve que una persona que no ha recibido ni una dosis de vacuna contra la COVID-19’, explicó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *