Más de 50 empleados de hospitales capitalinos infectados con Covid-19

mayo 20, 2020

Entre ellos hay un estudiante de medicina

Tegucigalpa, Honduras

Javier Lara, dirigente de las enfermeras y enfermeros del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmó que son más de 50 los empleados de Salud Pública en primera línea, contagiados de Covid-19; un estudiante de medicina entre ellos.



«Desafortunadamente seguimos aumentando las cifras que maneja la Secretaría de Salud y Sinager de lo que son los infectados por COVID-19, nosotros manejamos un listado en donde también aparece un compañero estudiante de la carrera de Medicina, que él esta confirmado positivo con COVID-19», declaró.

«A esto le agregamos que tenemos compañeros de distintas ramas como personal de aseo, rayos x, anestesia, auxiliares de enfermería y 13 médicos que cumplen su aislamiento por el virus», añadió.

La mayoría de contagios se registra en el primer centro asistencial capitalino, le sigue el Hospital San Felipe, el Instituto Nacional del Tórax, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y un hospital privado.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Victoria Núñez señaló que son 58 enfermeras las contagiadas por COVID-19 en el país.

Núñez pidió a las autoridades mayores medidas de protección para evitar más contagios.