Más de 44 familias evacuadas en Olancho

noviembre 17, 2020

La evacuación se desarrolló en varios municipios en los que las malas condiciones climatológicas producidas por IOTA son con mayor intensidad.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 44 familias han sido evacuadas por agentes de la Policía Nacional en diferentes municipios del departamento de Olancho, ante el riesgo de perder sus vidas por residir en zonas consideradas de alto riesgo.



Las familia fueron transportadas en vehículos policiales hacia unos 50 albergues dispuestos en ese territorio  por autoridades municipales a través de los Comités de  Emergencia locales.

Unas 230 personas, entre adultos, niños y jóvenes, fueron auxiliados en más últimas horas por los funcionarios policiales tras solicitud de los afectados ante  el peligro por posibles inundaciones, deslizamientos o derrumbes que podrían ser provocados por las constantes lluvias del Huracán IOTA en el departamento.

Lea aquí: Restringen accesos a puentes que comunican a Tegucigalpa y Comayagüela

El fin de estas evacuaciones es  prevenir y salvaguardar la vida de las personas que podrían ser víctimas de la emergencia climatológica que a esta hora del día provoca fuertes lluvias y vientos en diferentes sectores de Olancho.

Actualmente los agentes  policiales participan en acciones de cierre de accesos en mal estado, evacuación de personas, perifoneos preventivos y otras actividades de auxilio programadas por las autoridades integradas en los Comités de Emergencia Municipal de esta región del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *