Más de 400 detenidos a nivel nacional deja la operación Odiseo IX

septiembre 26, 2019

La operación fue ejecutada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Honduras

La Operación Odiseo IX ejecutó el Ministerio Público este miércoles en varias zonas del país dejo al menos 448 personas detenidas.



Según el informe de las autoridades 448 personas fueron detenidas, 532 requerimientos fiscales, 210 allanamientos, 606 inspecciones.

De igual forma, se realizaron 178 secuestros de documentos y la incautación de 58 mil 201 lempiras.

Asimismo, se registró 1,745 decomisos de drogas y armas, 130 acciones preventivas y 7,373 personas capacitadas.

Lea aquí: Operación Odiseo IX investiga corrupción gubernamental en consultorías y ONG

La operación Odiseo IX estaba orientada a la privación de bienes multimillonarios a un ex jerarca policial, así como otras acciones contra el crimen organizado.

La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para investigar actos de corrupción que se habrían cometido en el segundo semestre de gobierno del año 2009 en la Secretaría de Gobernación y Justicia, mediante la simulación y pago de contratos de consultorías y a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *