Más de 40 muertos en una estampida durante acto religioso en Israel

abril 30, 2021

Monte Merón, Israel

Al menos 44 personas murieron en una estampida durante un evento religioso masivo en el Monte Merón, en el norte de Israel, informaron los servicios de emergencia.



Los asistentes estaban celebrando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel. Este conmemora la muerte del rabino Shimon Bar Yochai, un sabio de la Mishnaica del siglo II cuyo libro «El Zohar» es la base del misticismo judío.

«Esta es una de las peores tragedias que he experimentado. No he visto nada como esto desde que entré en el campo de la medicina de emergencia en el año 2000», dijo Lazar Hyman, vicepresidente de la organización de emergencia de voluntarios United Hatzalah, quien estaba en la escena.

Dov Maisel, otro voluntario de United Hatzalah, le dijo a CNN que se estima que entre 50.000 y 100.000 personas habían estado en la montaña, y muchas personas se habían apiñado en un área pequeña.

Miles de personas fueron empujadas por una escalera y se aplastaron unas a otras, dijo, y agregó que la policía está investigando qué provocó el incidente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó sobre el incidente y dijo que había ocurrido un «gran desastre».

«Todos estamos orando por el bienestar de los heridos. Mi fuerza a quienes realizan los esfuerzos de rescate y que operan en el lugar».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *