Más de 37 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en el Feriado Morazánico

octubre 30, 2020

El personal se diseminará en 1830 puntos de control, 234 más que el año anterior

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicia hoy el operativo de control del Feriado Morazánico desplazando 37,117 de sus miembros y voluntarios.



El objetivo de la movilización de esta fuerza humana es brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

La operación, se desarrolla bajo el eslogan “Con Bioseguridad, Hagamos de la Prevención una Tradición”, fue instruida por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.

El lanzamiento del operativo está a cargo del titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacional (Copeco), Max González, en su condición de Secretario Ejecutivo del Conapremm y miembros de las instituciones que lo conforman.

Este operativo se desarrolla con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos, por lo que se espera que la movilización de vacacionistas ayude a las comunidades golpeadas por la pandemia.

Para ello, este año se destinaron 1830 puntos de control en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, donde las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán diseminados para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las me

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *