Más de 36 mil emprendedores han sido beneficiados en el presente año

diciembre 2, 2021

Tegucigalpa Honduras 

Más de 36 mil emprendedores han sido beneficiados mediante la iniciativa “Honduras de Levanta” impulsada a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE), en el presente año.



La estructura del servicio de emprendimiento logró beneficiar también de forma indirecta a 219 mil 968 personas, donde también se destaca el apoyo de la “Mesa de Trabajo MIPYME”, conformada por el gobierno, empresa privada y sector social de la economía, esfuerzos para reactivar la economía ante la crisis que generó el paso de los huracanes ETA e IOTA y la actual crisis del Covid-19.

Entre los rubros beneficiados por dicho programa están cacao, confección, agricultura, producción y agroindustria, granos básicos, gastronomía, manufactura, abarrotería, turismo y servicios, entre otros. Asimismo, los emprendedores fueron asistidos con la ejecución de 54 proyectos, cada uno definidos en base a sus necesidades.

Finalmente, cabe destacar que, del total de beneficiarios, 16 mil 280 son mujeres, 8,020 hombres mientras que 11 mil 297 jóvenes, incursionaron como nuevos emprendedores. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *