Más de 3,500 migrantes hondureños han solicitado asilo humanitario en México

enero 20, 2019

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de México,  dio a conocer que han dado trámite a 4,511 solicitudes de asilo por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.



De tal manera que  3,597 son de Honduras, 481 de El Salvador, Guatemala 348, Nicaragua 80, y entre la lista también está el ingreso de un brasileño y cuatro de Haití.

Lea aquí:   El papa viaja a Panamá para reunir a jóvenes ante la pobreza y la migración

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, entregó en Ciudad Hidalgo, Chiapas, las primeras 10 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes de la caravana que llego el pasado  miércoles a la frontera sur de México y quienes de manera ordenada, segura y regular han ingresado a territorio nacional.

Tonatiuh Guillén expresó que el Instituto, en acompañamiento con autoridades federales, brinda acompañamiento, asistencia y seguridad a los migrantes que ingresaron sin registro a territorio nacional durante la madrugada de este viernes.

Sin embargo, explicó que habrá módulos del Instituto para que los integrantes de la caravana que lo deseen regular su estancia.

Cabe destacar que la tarjeta se ha entregado a ciudadanos hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses, haitianos y brasileños, por lo que el INM reiteró su compromiso de proteger los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional, sin importar su condición migratoria.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *