Más de 33 mil deportados en lo que va del año

octubre 29, 2013

Según la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, esta semana se superarían los 33 mil hondureños deportados de Estados Unidos igualando las cifras del 2012.

«Hasta el viernes de la semana pasada teníamos 32,347 deportados y estamos cerca de superar la cifra del año pasado que cerramos con 33 mil y al final del mes de octubre ya se completará esa cantidad, y con los dos meses que faltan para terminar el año, se podría cerrar con 38 o 39 mil hondureños retornados», explicó.



Lo lamentable, según Willemanes que de los deportados al menos el 5 por ciento, en su mayoría varones, decide volver a los Estados Unidos porque toda su vida la han hecho en la Unión Americana, además que tienen allá a toda su familia y sus pertenencias.

“A pesar del esfuerzo que realiza el CAMR para que los catrachos se regresen al país y comiencen a trabajar aquí, es difícil retenerlos porque en Honduras la situación económica está muy difícil, así como la violencia que está creciendo, lo que provoca que los jóvenes decidan marcharse”, subrayó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *