Más de 200 mil empleos directos ha generado la industria de construcción

diciembre 1, 2018

Bautista,  aseguró que la ejecución en proyectos de inversión pública rondará este año los 20 mil millones de lempiras.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmín Bautista, manifestó que el sector ha generado más 200 mil empleos directos y unos 400 mil puestos de trabajo indirectos en este año.

Estas cifras, sin contabilizar la generación que se da en algunas áreas rurales, donde la CHICO no contabiliza la inversión que se da en la elaboración artesanal de materiales para construir y el levantamiento de viviendas, dijo Bautistas.

Lea aquí:       Transporte público aumenta un lempira a partir de este sábado

El empresario sostuvo que en proyectos públicos se ha ejecutado unos 7 mil millones de lempiras, (75% del presupuesto) y ya estarían comprometidos 2 mil millones de lempiras más.

Por parte de las concesiones dadas por el Gobierno para la Empresa Nacional Portuaria, Corredor Logístico, Corredor Agrícola, el aeropuerto de Palmerola y otras, la Chico estima que este año han ejecutado unos 11 mil millones de lempiras.

Bautista aseguró que la ejecución en proyectos de inversión pública rondará este año los 20 mil millones de lempiras y de la empresa privada 8 mil millones, para un global de 28 mil millones de lempiras invertidos a lo largo y ancho de Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *