Más de 2 mil personas han quedado sin casa debido a fallas geológicas en la Guillén

septiembre 21, 2022

La Alcaldía Municipal habilito nueve albergues para refugiar a los damnificados

Tegucigalpa 

Se continúa evacuando familias afectadas por la falla geológica registrada en las colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa, la Suazo Córdova y El Reparto, quienes tuvieron que abandonar sus vivienda debido al peligro inminente que impera en este sector, ante los deslizamientos que se registran a causa de la aguas lluvias que azotan la capital.



 

Según las cifras actualizadas por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, suman 314 familias que han salido de la zona, lo que representa unas 2,082 personas evacuadas, de las cuales 1,523 son adultos y 729 menores de edad, quienes se encuentran albergados en sitios habilitados por la autoridad municipal.

Por otra parte se conoció que otro número de personas, de las más de 560 familias afectadas, decidieron pedir refugio en las viviendas de amigos y familiares.

De igual manera se informo que la franja de deslizamientos por bloques, declarada como zona de desastres, a avanzado de 4 a 10 manzanas de tierra, las cuales son las afectadas por la falla geológica que abarca la colonia Guillén, como epicentro, Suazo Córdoba, Nueva Santa Rosa y varias zonas del Reparto, al norte de Tegucigalpa.

la población damnificada se encuentra en los albergues de la colonia Guillén, en el Kínder 10 de Septiembre, en la colonia Suazo Córdova, Casa de la Mujer, Escuela Agustín Alonzo, barrio San Pablo, Escuela Santa Margarita, colonia Suazo Córdova, Instituto San Pablo y la Iglesia Dios de la Profecía, Kínder Doctor Juan Ramón Almendárez, Centro de Cultura Popular e Iglesia Pentecostés de la Santidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum