Más de 1,800 detenidos en Honduras por violar la cuarentena

mayo 12, 2020

Hubo un aumento considerable de desobediencia de la cuarentena por un sector de la población a las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Por incumplimiento del toque de queda decretado por el gobierno de Honduras para evitar la propagación del Covid-19, la Policía Nacional realizó un operativo en donde arrestó a 1,829 personas, realizó el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales.



De acuerdo a la Policía Nacional, hubo un aumento considerable en el desacato de un sector de la población a las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus.

La Policía Nacional intervino a 80 colonias con cercos epidemiológicos y participó en 5 mil 76 operativos de bioseguridad procurando la salud de los compatriotas de esos sectores. Se establecieron dos mil 584 puestos de control policial y se llevaron a cabo dos mil 162 patrullajes policiales.

Lea aquí: En julio operarán primeros hospitales móviles para covid-19 en San Pedro Sula y Tegucigalpa

En cuanto al decomiso de vehículos por circular sin autorización se realizó la confiscación de 439 automotores en diferentes sectores del país.

Por circulación irregular en el territorio hondureño sin ningún tipo de justificación ni documentos fue remitida una persona extranjera al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, por parte de la Fuerza de Control Migratorio fueron retornadas 56 personas que pretendían ingresar a territorio hondureño sin los permisos requeridos durante esta pandemia.