Más de 16.000 personas han sido rescatadas en el Valle de Sula

noviembre 6, 2020

Un equipo de Copeco de Tegucigalpa se trasladará hacia San Pedro Sula para colaborar con las tareas de rescate.

Cortés, Honduras

Más de 16.000 personas han sido rescatadas de sus viviendas inundadas por la tormenta tropical Eta en todo el sector del Valle de Sula.



La designada presidencial María Antonia Rivera expresó en comparecencia de prensa que «estamos trabajando en el Valle de Sula la Fuerza de Tarea integrada por ministros, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Copeco y Bomberos, que nos están ayudando en la logística «.

Informó que se trasladó a todas las personas (más de 100) que estaban en el campo Agas (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula) y en el transcurso de la mañana serán reubicadas en Expocentro, dotándolos de comida y agua.

Vea aquí: Continúan las labores de rescate en Olancho luego del paso de Eta

«Es importante para nosotros la vida humana. Recordemos que tenemos una crisis con una pandemia y tenemos que cuidarnos todos», señaló.

En la zona de la 33 calle de San Pedro Sula se cuenta un albergue, refirió, y dijo que aproximadamente 300 familias son atendidas por brigadas médicas.

Un equipo de Copeco de Tegucigalpa se trasladará hacia San Pedro Sula para colaborar con las tareas de rescate, informó Rivera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *