Más de 15,800 plantas de marihuana ha encontrado la Policía Nacional en tres semanas

febrero 17, 2019

La Operación Morazán II, busca combatir delitos como el tráfico de drogas, la tenencia de armas de uso prohibido, la asociación ilícita, homicidios y la delincuencia común.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía de Honduras informó este domingo el hallazgo de más de 380 plantas de marihuana en una operación en el central departamento de Francisco Morazán, con las que suman 15.880 en las últimas tres semanas.

El hallazgo, como parte de una operación antidroga, se registró en la aldea Opimuca del municipio de La Venta, y hay un hombre de 23 años arrestado, indicó la Policía en un comunicado.

Lea aquí:   Mujer muere al accidentarse en una motocicleta en Villanueva, Cortés (FOTO)

La marihuana fue hallada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía, señaló la fuerza de seguridad pública.

Asimismo, elementos de la Policía desmantelaron este sábado un supuesto laboratorio para procesar marihuana en una operación en la capital del país que se saldó con un detenido y la incautación de más de 11 kilos de esa droga y un centenar de proyectiles de fusil AK-47.

El supuesto laboratorio fue descubierto en una barriada de Tegucigalpa, donde efectivos policiales hallaron equipos y elementos para procesar drogas.

Los hallazgos se dieron tras trabajos de “vigilancia y seguimiento” y como parte de la “Operación Morazán II”, emprendida en enero por el Gobierno para reforzar la seguridad en el país.

La Operación Morazán II, busca combatir delitos como el tráfico de drogas, la tenencia de armas de uso prohibido, la asociación ilícita, homicidios y la delincuencia común.

La primera etapa de la Operación Morazán fue ordenada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, durante la toma de posesión de su primer mandato, el 27 de enero de 2014.

Las autoridades hondureñas hallaron entre la última semana de enero y lo que va de febrero 15.500 plantas de marihuana en diferentes operaciones antidrogas.

En 2018 las autoridades del país decomisaron unas 12.854 libras (5.842 kilos) de marihuana en diferentes operaciones antidrogas y más de dos millones de esa planta, según cifras oficiales.

El Caribe y el norte de Honduras es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos a Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, según las autoridades.EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *