Más de 140,000 casos de dengue podrían reportarse finales de este año

julio 22, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Técnico del dengue en la Casa de Gobierno expuso que si se siguen reportando más casos de dengue como se han presentado en las ultimas semanas, al finalizar el año se podrían superar los 140,000.



Los diferentes integrantes del comité advirtieron que la única manera de reducir los efectos de la epidemia es haciendo funcionar la cadena diseñada para erradicar el temible zancudo Aedes aegypti, que tiene su gran aliado

Si el problema se expone con la simbología del semáforo, Honduras está en el nivel rojo, tras confirmarse 51 muertes hasta el 12 de julio anterior, según cifras oficiales. En esa misma fecha también había 76 fallecimientos sospechosos de dengue.

Centros colapsados. La cantidad de pacientes ya colapsó la capacidad instalada del Estado, lo que ha obligado a improvisar centros de atención en varios departamentos del país.

Un ejemplo del colapso es el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, La Paz, donde tuvieron que habilitar como sala de atención la capilla que está adjunta al centro hospitalario. En ese mismo centro instalaron una carpa para atender los pacientes que van con los síntomas del dengue.

Huerta dijo que la OPS estima que los muertos pueden llegar a 200 si sigue la tendencia, “pero no es garantía, puede darse o no puede darse” Huerta detalló que de seguir la tendencia de la última semana, habría un aumento de 3,000 casos.

La Prensa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *