Más de 130 personas positivas por COVID-19 en los primeros dos días de brigada casa a casa

junio 18, 2020

Las brigadas además de brindar un diagnostico oportuno está llevando el tratamiento MAIZ para poderlo aplicar de manera pertinente.

 Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles las brigadas continuaron con la tarea de detección de casos y evaluación de personas en la colonia Hato de Enmedio donde se visitaron unas 300 familias de las cuales 137 personas resultaron positivas por COVID-19.



Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo que las jornadas de las Brigadas Médicas han sido exitosas, pues han permitido identificar casos con sintomatología leve y pacientes que han sido remitidos a los centros de Triage de manera oportuna.

“Estas jornadas se van a extender hacia otros barrios y colonias del Distrito Central, a fin de detectar oportunamente a personas que poseen el virus, pero no presentan síntomas para evitar la propagación del COVID-19”, dijo Flores

La funcionaria, dio a conocer que en las próximas dos semanas la actividad será bastante intensivas a fin de llegar hasta el barrio o colonia de difícil acceso con los equipos de respuesta rápida que además de brindar un diagnostico oportuno está llevando el tratamiento MAIZ para poderlo aplicar de manera pertinente.

Por su Parte, Jonathan Ochoa, enlace de la brigada con la Secretaría de Salud, dio a conocer que este día se visitó casa a casa a familias de los sectores tres, cuatro, cinco y parte del seis de la colonia Hato de Enmedio y que hoy no se encontraron pacientes graves para su referencia.

Cabe destacar que los médicos que integran las brigadas médicas casa a casa están aplicando los servicios del primer nivel de atención y si es necesario pasan a segundo nivel y al detectar casos sospechosos remiten a las personas a los centros de Triage para que se les practique la prueba PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *