Más de 1,200 detenidos deja como resultado el incumplimiento al toque de queda

mayo 4, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de las operaciones que realizan los miembros de la Policía Nacional, se reportó la detención de más de mil 200 personas por incumplir el toque de queda impuesto por autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).



Los agentes de policía se mantienen garantes en 1,583 puestos de control, de igual manera se han realizado 1,920 patrullajes policiales para mantener la vigilancia y seguridad de los ciudadanos.

Sumado a lo anterior se ha llevado a cabo la intervención de diversos barrios y colonias en diferentes sectores del país; mismas que deberán realizar labores de limpieza y desinfección de sus viviendas.

Asimismo, se han realizado 1,571 operativos de bioseguridad a nivel nacional aplicando las diferentes medidas de prevención; esto para evitar el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan a nivel nacional en cumplimiento a las instrucciones emanadas por las máximas autoridades mediante Decreto PCM 021-2020.

La Policía Nacional realiza estos trabajos de disuasión, asimismo, incita a la población a acatar las medidas sanitarias y colaborar con las autoridades circulando el día que le corresponde de acuerdo a la finalización en su identificación.