Más de 110 personas fueron detenidas por diferentes ilícitos durante el fin de semana

enero 27, 2020

Se ejecutaron órdenes de captura y detenciones por delito con decomisos de armas y drogas.

 Tegucigalpa, Honduras

Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 113 personas durante el fin de semana.



Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés entre otros, desde el día viernes 24 a partir de las 06:00 horas hasta las 06:00 horas de este lunes 27 de enero.

Las mismas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 29 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 78 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, 03 menores infractores fueron requeridos en atención a una orden de aprehensión y 03 sujetos por tener orden de detención preventiva.

En las detenciones por delito se decomisó 143 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 24 puntas de cocaína y 37 piedras de crack.

Asimismo, se incautaron 12 automotores y 26 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

En operaciones focalizadas para dar respuesta a delitos contra la vida se detuvieron a 11 personas por el delito de homicidio y 03 por homicidio en su grado de ejecución de tentativa

Entre las acciones operativas más importantes se encuentra la captura de un padre que quemó a su hijo de siete años como castigo

Es importante mencionar que en operaciones focalizadas para dar respuesta a delitos contra la vida se arrestó a 11 sospechosos de homicidio y 03 por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.