Más de 105 mil licencias de conducir han sido decomisadas durante el año 2020

septiembre 27, 2020

Aproximadamente el 60% de los decomisos en este año, se hicieron por infracciones al artículo 98 de la Ley de Tránsito de Honduras, denominadas como faltas graves.

Tegucigalpa, Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.



Las licencias de conducir fueron decomisadas en los fuertes operativos ejecutados a nivel nacional, lo que ha permitido una baja en las muertes por accidentes viales en comparación al año anterior.

El Director de Vialidad y Transporte, Comisionado de Policía Gerzon Velásquez expresó, “pese al confinamiento a raíz de la pandemia del Covid-19, una pequeña cantidad de la población hizo caso omiso a las normas de tránsito, pero nuestros agentes de vialidad y transporte aplicaron las sanciones correspondientes y por eso tenemos estos resultados a nivel nacional”.

Estadísticas

Durante el año 2020, se han decomisado 105 mil 261 licencias de conducir, de las cuales, 60 mil 416 fueron por incumplimiento al artículo 98 (faltas graves) de la Ley de Tránsito de Honduras, 20 mil 587 por el 99 (faltas menos graves), 8 mil 818 por el artículo 100 (faltas leves), 1 mil 380 por estado de ebriedad y 13 mil 60 por accidentes viales.

En el año 2019, en el mismo periodo comprendido, la DNVT reportó 137 mil 002 licencias de conducir decomisadas, siendo menos del 50% por faltas graves.

“Hemos logrado una reducción en los accidentes viales en comparación al año anterior; mas 400 vidas se han salvado debido al trabajo de los policías y al confinamiento a causa del Covid-19”, detalló Velásquez.

Lamentablemente este año se reportó un incremento en el decomiso de las licencias de conducir por faltas graves y debido al arduo trabajo de los agentes del orden, una reducción por accidentes viales y por conducir en estado de ebriedad.

La Policía Nacional continúa trabajando en todo el país para hacer cumplir las leyes establecidas y con ello reducir la delincuencia y criminalidad a nivel nacional, así como las muertes por accidentes viales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *