Más de 100 kilómetros de accesos a zonas productivas de café son atendidos por INVEST-H en Lempira

febrero 19, 2021

A través de INVEST-Honduras se atenderán 3,036 kilómetros de carreteras de la red vial no pavimentada que conducen a caminos productivos de café.

Lempira, Honduras

Maquinaria y equipo de cinco empresas constructoras y tres supervisoras, autorizadas por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, se encuentran realizando actividades de mejoramiento en 117.9 kilómetros de ocho tramos carreteros de la red vial no pavimentada que conducen a zonas productoras de café en el departamento de Lempira.



La coordinadora del Programa de Atención de Accesos a Zonas Productivas de INVEST-Honduras, Ivette Rodríguez, indicó que los tramos atendidos en este departamento son: 34.98 kilómetros del trecho carretero conformado por tres tramos de los municipios de Lepaera, La Unión y La Iguala; 14.95 del tramo Gracias  La Campa; 36.46 kilómetros entre San Sebastián Agua Fría Tomalá; 7.24 kilómetros del tramo Ocote Chacho Jagua; 0.4 kilómetros del tramo El Tablón; y 23.92 kilómetros de Villamí Campuca  Platanares.

Detalló que en estos tramos actualmente se realizan obras de colocación de material selecto y conformación de la carretera balastada, a fin de dejar los accesos completamente accesibles para la circulación de los vehículos en la zona.

A través de INVEST-Honduras se atenderán 3,036 kilómetros de carreteras de la red vial no pavimentada que conducen a caminos productivos de café en 14 departamentos del país. Con estas inversiones el Gobierno de la República reafirma su compromiso de trabajar intensamente para rehabilitar la infraestructura vial en las zonas cafetaleras y así garantizar la movilización de la cosecha de café 2020-2021.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *