Más de 100 empleados del Tórax piden renovar sus contratos de trabajo

julio 15, 2020

La relación contractual termina el 30 de julio

Tegucigalpa, Honduras

Unos 120 empleados del Instituto Cardiopulmonar del Tórax solicitan la renovación de su contrato que finaliza el 30 de julio.



Lamentaron que la Secretaría de Salud todavía no tramite sus estructuras presupuestarias con el Congreso Nacional o la Secretaría de Finanzas.

«Las autoridades aún no nos explican si ya hubo algún acercamiento, si se aprobó algo o en qué etapa del proceso están, la dirección del hospital no puede hacer nada porque el primer presupuesto termina su ejecución el 30 de julio», apuntó Nía Carvajal, portavoz del Hospital del Tórax.

«Lo que necesitamos es el desembolso del segundo presupuesto, ya que la Secretaría de Finanzas mencionó anteriormente que buscarían la manera de conseguir el dinero para pagar a los empleados por contrato, por lo que se supone que eso estaba ya contemplado», añadió la oficial de comunicaciones.

Se debe mencionar que hay una partida aprobada para el Hospital del Tórax por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero será para contratar nuevo personal debido a la demanda real de médicos especialistas, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *