Más de 100 abogados han fallecido durante la pandemia, en su mayoría por Covid-19

febrero 21, 2021

El Colegio de Abogados exige una política de salud que sea clara y categórica.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 141 abogados han fallecido desde que inició la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, en su mayoría por Covid-19, denunció el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato.



Según el presidente del CAH, 120 profesionales del derecho murieron el año pasado y 21 en el mes de enero y lo que va de febrero.

“Nunca se había experimentado una situación de esta naturaleza, pero nos preocupa más, que el Gobierno sigue dando tumbos, no tiene capacidad, ha demostrado que es inepto, pero además que es absolutamente corrupto”.

Lea más: Suyapa Figueroa: “Las vacunas las van a traer como ellos quieren, de manera corrupta”

“Desde el inicio el Gobierno no pudo establecer una política sanitaria clara, evidentemente los funcionaros que tiene al frente de las instituciones no son competentes, no son calificados, el presidente sigue dando declaraciones y se evidencia la falta de certeza y la falta de una política con claridad, en este momento de las vacunas se tardaron, no han negociado y hemos salido al mundo entero con la mano extendida siendo los últimos de la cola para andar pidiendo, como es posible que salgamos a pedir si se han robado montón de dinero y hoy en día esos hospitales siguen sin funcionar”, declaró el abogado.

Manifestó que el Colegio de Abogados exige una política de salud que sea clara y categórica, ya basta de tanta ineptitud y de tanta corrupción.

En ese sentido, señaló que el CAH gestionará con el IHSS, Cohep y el Colegio Médico una alianza para obtener la vacuna y inmunizar a los agremiados mayores.

Le puede interesar: Congreso Nacional aprueba compra directa de la vacuna contra el Covid-19

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *