Más de 1.000 millones de lempiras invertirán en reconstrucción de 600 centros escolares en todo el país

enero 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una inversión histórica de más de 1.000 millones de lempiras para la reconstrucción de al menos 600 centros escolares a nivel nacional, afectados por las tormentas Eta y Iota.



Los proyectos de infraestructura escolar se llevarán a cabo en 17 departamentos del país y se estima que los trabajos se ejecuten en los próximos tres meses.

Para tal propósito, se estima la generación masiva de empleos mediante la contratación de 100 profesionales de la ingeniería y arquitectura para la formulación y diseño de obras, más la contratación de otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.

Esta acción se realiza en el marco de la Operación No Están Solos, mediante la campaña Generando Más Empleos en la Reconstrucción de Centros Educativos.

Una reconstrucción diferente

El mandatario recordó que días atrás estuvo en la colonia Céleo Gonzáles de San Pedro Sula y constató el enorme deterioro en su infraestructura de calles, viviendas, centros de salud y escuelas.

«Familias enteras perdieron todo. Tienen que estar preparados (ingenieros y arquitectos) para enfrentar esta realidad que van a vivir allá y otros lugares del país», exteriorizó.

«Tenemos que dejar algo nuevo y diferente con esta reconstrucción de centros escolares», apuntó el gobernante y agregó que «hay que meterle pilas a esto».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *