Más de 7,000 personas privadas de libertad vacunadas contra el Covid-19

julio 12, 2021

Hoy se comenzó a vacunar en los centros penitenciarios de Danlí y Tela.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 7,791 personas privadas de libertad han sido vacunadas contra el virus Covid-19, de estas; 166 ya recibieron su segunda dosis logrando un esquema de vacunación completo, informó el personal asignado a la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).



Las autoridades indicaron, que las jornadas de vacunación se realizan en todos los establecimientos, debido a las coordinaciones realizadas con la Secretaria de Salud (SESAL) a través de las Regiones Sanitarias a nivel nacional.

Hoy, se inició con el proceso de inoculación de la población de los centros penitenciario de Danlí, El Paraíso y Tela, Atlántida. En los próximos días se continuara con la vacunación en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), El Porvenir “Siria”, Francisco Morazán.

Ya vacunados

La Unidad de Salud del INP informó, que al menos en ocho establecimientos ya se vacuno a la población privada de libertad, entre ellos: Santa Rosa de Copán, Copán; Comayagua, Trujillo, Colón; Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; Ocotepeque, Choluteca y Puerto Cortes, Cortés.

Medidas de bioseguridad

Las autoridades penitenciarias, indicaron que a pesar de estar vacunando a la población penitenciaria, las medidas de bioseguridad se mantendrán en todos los establecimientos, ya que las mismas han permitido dar un manejo adecuado de la pandemia, evitando un contagio masivo en los centros penitenciarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *