Más de 700 empresas de seguridad operan ilegalmente en Honduras

julio 29, 2018

El parlamentario llamó a las autoridades competentes en este caso a la Secretaría de Seguridad poner orden en cuanto a esos grupos que operan ilegalmente como empresas.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 750 empresas de seguridad en el país operan ilegalmente, denunció en las últimas horas el diputado y empresario del rubro, Enrique Yllescas.

El congresista agregó que en Honduras solo existen 300 compañías de seguridad legales sin o con fines de lucros, pero a la vez aseguró, que  unas 750 “grupos armados ilegales”, que se hacen llamar empresas de seguridad operan en el país.

Yllescas indicó que los denominados grupos armados no son empresas de seguridad porque no cumplen con los permisos de las autoridades y con los requisitos que establece la ley.

Lea aquí:  Transportistas reafirman que no habrá paro este lunes

En ese sentido, el parlamentario llamó a las autoridades competentes en este caso a la Secretaría de Seguridad poner orden en cuanto a esos grupos que operan ilegalmente como empresas.

Al preguntársele si el Congreso Nacional puede hacer algo sobre la explotación laboral de las referidas compañías en contra sus trabajadores, el diputado manifestó que el Legislativo no puede hacer nada para regular ese tema, porque eso le compete al Poder Ejecutivo por medio del Despacho de Seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *