Más de 50 mil hondureños han obtenido empleo por hora

mayo 20, 2018

Desde que se creó el mecanismo del empleo por hora, muchas más personas han obtenido ingresos aunque sea de manera temporal.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo del Plan 20/20 Honduras, Peter Fleming, destacó las bondades del programa del empleo por hora que se viene ejecutando desde hace varios años en el país.

Tan solo en 2017 este programa empleó a más de 50 mil personas y las autoridades esperan que en 2018 se empleen bajo esta modalidad más de 90,000.

Lea aquí:  Carnaval de La Ceiba: derroche de belleza (FOTOS)

“Todo trabajo, empleo que le genere un ingreso al hondureño, le está generando la oportunidad de tener su propio dinero y poder subsistir”, señaló Fleming.

Algunos sectores como los sindicatos han criticado el empleo por hora, sin embargo, Fleming cree que lo importante es tener un empleo que genere ingresos.

“Lo importante es tener un empleo, solo el hecho de generar un ingreso para uno, es importante”, explicó.

Alternativas

Desde que se creó el mecanismo del empleo por hora, muchas más personas han obtenido ingresos aunque sea de manera temporal.

“El año pasado cerramos con 50,000 nuevos empleos y el pronóstico para este año está entre 70,000 y 90,000 nuevos empleos, vamos creciendo generando más empleos y más empresas”, concluyó.

Lea también:  Honduras: Tres aspirantes a fiscal general en riesgo de quedar eliminados

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *