Más de 300 personas sancionados por conducir a exceso de velocidad

octubre 4, 2018

Utilizan sistema tecnológico, computadoras portátiles con sistema Nacmis y Herramientas para exilios viales entre otros

 

Tegucigalpa, Honduras



Una nueva modalidad por parte de la Unidad de Patrulla de Carretera donde, con la implementación de tecnología como los radares de medición de velocidad, se utilizan en ejes carreteros con el objetivo de evitar accidentes viales.

En lo que va de estos días del feriado morazánico más 300 personas han sido sancionadas por conducirse a exceso de velocidad y alrededor de 80 conductores de autobuses se les aplicó la ley por llevar las unidades de transporte con una cantidad mayor al límite establecido de pasajeros.

La forma de medir la velocidad es mediante la colocación del radar en dirección al vehículo, este detecta de una manera científica la velocidad en que se conduce el automóvil, en este caso el nivel máximo para circular en los ejes carreteros es de 80 kilómetros por hora.

Al detectar una mayor velocidad el redar da a conocer los resultados en el que el vehículo transita, de ser mayor a lo establecido por la Ley de Vialidad y Transporte, dará motivo a una infracción la que se da a conocer en ese momento al conductor del automotor, el agente de Patrulla de Carretera le hace entrega de una boleta donde describe la velocidad con la que conducía y el tipo de falta que esta cometiendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *