Widget Image

Mas de 300 mil morosos serán beneficiados con amnistía: Jesús Mejía

Los que deseen acogerse al programa deberán autorizar la instalación de un contador prepago, dice el funcionario

Tegucigalpa, Honduras

A todos los beneficiarios de la amnistía de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que son unas 333 mil clientes, se les instalará un contador prepago si desean acogerse al programa.

Jesús Mejía, gerente de la ENEE, reaccionó de esa manera, luego que el Congreso Nacional aprobó un decreto de amnistía y condonación para los abonados mororosos de la estatal, entre otras entidades.

A los que consuman más de 750 kilovatios al mes se les condonará intereses, multas y recargos, pero los que consuman menos de esa cifra se les elimina incluso hasta el capital adeudado, dijo.

Relacionado: Autoridades de la Enee anuncian amnistía de pago

La modalidad del contador prepago es similar a la que se usa en los celulares. La gente paga antes el consumo probable que tendrá en el futuro.

Mejía aclaró que la amnistía no se aplica para recuperar las pérdidas técnicas y no técnicas dela ENEE, son dos aspectos que no tienen nada que ver uno con el otro.

“Aquí no voy a engañar a la población, pues no es mi estilo, no hay almuerzo gratis. Si alguien se va apegar al borrón y cuenta nueva perderá sus créditos”, afirmó.

Toda persona debe abocarse a las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) para firmar un documento en el cual autoriza que se le instale un contador prepago o de pago anticipado, sugirió.

Es decir, podrá pagar 50 lempiras, 100 o 200 lempiras de energía en forma adelantada, explicó.