Más de 250 organizaciones invitan a líderes de oposición al dialogo

enero 16, 2018

Representantes de organizaciones de la sociedad civil conforman la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH).

Tegucigalpa, Honduras

“Vengan y siéntense a dialogar” es el llamado que más de 250 representantes de la sociedad civil les hicieron este martes a los líderes de la oposición que se resisten a atender la invitación al Diálogo Nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández.



En un hotel capitalino representantes del Sector Social de la Economía, universidades, iglesias, ONG´s, sector transporte, palmeros, patronatos y mercados, entre otros, conformaron la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) con el fin de promover el diálogo y el consenso nacional.

Al final de la asamblea detallaron al que la PCH será un mecanismo de diálogo para la consecución de los grandes acuerdos para el desarrollo del país, conciliación, democracia y gobernabilidad y garantizar el pleno goce de los derechos humanos y la libertad del pueblo hondureño.

Lea además: Alianza de Oposición acepta diálogo con un mediador internacional

Informaron que la PCH actuará con independencia del Estado y de los partidos políticos, y se organizará de tal manera que pueda construir organismos internos que permitan desempeñarse con independencia funcional administrativa, financiera y técnica.

Una de las misiones –agregaron- es crear la instancia de mediación y facilitación que permita tener el apoyo nacional e internacional para, mediante metodologías y técnicas especializadas, lograr el éxito del diálogo de acuerdo nacional.

Urge una pronta solución

El representante de la Federación de Cooperativas y Empresas de la Reforma Agraria de Honduras, Elías Villalta, considera que la mejor arma o herramienta para solventar la crisis post electoral es el diálogo.

“Es necesario que el país vuelva a la tranquilidad y a la normalidad y que se nos dé a los sectores, en este caso productivos, una satisfacción donde podamos convivir y trabajar con todas las condiciones que se requieren”, agregó.

El analista político Edgardo Rodríguez aseguró que el Diálogo Nacional que promueve el presidente Hernández es un respaldo y un paso al frente para buscarle una solución a la crisis que enfrenta actualmente el país.

Por su parte, Pedro Gómez, representante del Consejo Nacional de Transporte, agregó que para ellos “es importante el Diálogo Nacional, porque entendemos que no hay necesidad de estarse matando unos con otros, pues todos somos hondureños”.

Asimismo, Omar Rivera, representante de la sociedad civil, enfatizó que “aquí lo que debe de existir es un compromiso de parte de las autoridades, claro y preciso como toda sociedad civilizada, un diálogo, y que no existan dudas del sendero por el cual debemos de caminar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *