Más de 20 aspirantes quedan en la lista de candidatos a Fiscal General

mayo 12, 2018

El lunes 14 de mayo inicia el proceso de recepción de denuncias contra los 25 aspirantes inscritos hasta ahora.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que de los 28 postulados hasta el pasado 30 de abril del presente año, tres quedan fuera por no haber presentado la documentación requerida.

Argueta explicó que se procederá a la publicación de los nombres de los 25 que quedan en carrera final para optar al máximo cargo en el Ministerio Público período 2018-2023.

Lea aquí:  Hoy se define si exprimera dama, se defenderá en libertad

Prometió que detalles del proceso de selección de aspirantes al cargo de fiscal general y fiscal adjunto, serán publicados en el portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El lunes 14 de mayo inicia el proceso de recepción de denuncias contra los 25 aspirantes inscritos hasta ahora.

“Se recibirán denuncias sobre presuntas irregularidades que rigen con la ética y la moral, respecto al criterio de los denunciantes en relación a cada uno de los postulantes”, detalló Argueta.

Lea también:  CN aprueba lectura diaria de la Biblia en escuelas de Honduras

El plazo termina hasta un día antes que la Junta Proponente enviará la nómina final de cinco al Congreso Nacional.

A los evidenciados se les respetará su estado de inocencia y serán escuchados sobre eventuales denuncias en su contra.

En el cronograma sigue con la evaluación de antecedentes personales y profesionales de los 25 aspirantes, misma que será el martes 15 y miércoles 16 de mayo.

La próxima reunión de los proponentes está contemplada el jueves 17 de mayo, a las 8:00 de la mañana en la sede de la CSJ, para analizar la evaluación de antecedentes personales y profesionales.

“En esa reunión decidiremos cuánto se le otorga a los antecedentes personales y profesionales de cada candidato, así como la preparación y definición de fechas, formas, cómo se harán las preguntas y horas de la realización de las audiencias públicas que se someterán los aspirantes durante la subsiguiente semana”, desglosó el magistrado presidente de la CSJ.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *