Más 179 millones de lempiras en aguinaldos recibirá Policía 

diciembre 5, 2017

Para el resto de  empleados públicos se desembolsarán  6,400 millones en aguinaldos

Tegucigalpa, Honduras

Gobierno pagará unos 179.8 millones de lempiras en aguinaldos a la Policía Nacional a partir de hoy, anunció Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas.



“A ningún elemento de la Policía Nacional, ni personal de la Secretaría de Seguridad se le debe un lempira de salario tampoco a otro colaborador o funcionario público, aseguró el funcionario.

“Los salarios fueron pagados en noviembre, una semana antes de lo programado y los aguinaldos se pagan dentro del mes de diciembre”, aclaró.

“Siempre hemos pagado aguinaldos el día diez de junio o diciembre, así que no habría porqué hacer ningún reclamo por parte de los policías”, añadió Cerrato.

“Sin embargo, ya habíamos definido que hoy se hará efectivo el pago de aguinaldos, después de hablar con los ministros  y directores para que se aseguraran que las planillas estén cargadas, entre lunes y miércoles”, subrayó.

“Desde hoy, se pagará el 100 por ciento de aguinaldos, unos 179.6 millones de lempiras a la Policía Nacional en tanto a la Secretaría de Salud se desembolsará unos 97 millones de lempiras, es decir la mitad de la planilla”, confirmó este martes.

“De manera, que en tema de salarios no hay nada pendiente ni con elementos de la Policía, personal administrativo u otro colaborador público”, agregó.

“Los policías hablan de un bono y al parecer es parte de un convenio y la buena noticia es que la Secretaría de Seguridad tiene  saldo disponible para ejecutar la operación”, añadió.

Bono

En ese sentido, estarán haciendo efectivo el pago de ese bono en  los próximos días, puedo dar fe que está dentro del presupuesto de la Secretaría de Seguridad del 2017”, reiteró.

“En realidad, no sé los detalles sobre el monto global del bono, pero está dentro del presupuesto de esa secretaría”, enfatizó.

“Para el  resto de los empleados públicos, el pago de aguinaldos se iniciará cinco días antes de lo previsto, serán unos 6,400 millones de lempiras, en tanto lo del sector privado andará por unos 24 millones de lempiras”, indicó.

“En total, serán unos 30 mil millones de lempiras que circularán en este mes de diciembre, esto ayudará a los micro y pequeños negocios a impulsar su actividad comercial”, detalló.

“El pago de los salarios a empleados del gobierno será el 20 de diciembre, de manera que todo está al día”, insistió Cerrato.

Impacto

En relación al ambiente post electoral que vive Honduras y su impacto económico, Cerrato reconoció que “desearíamos vivir en otra situación y hemos platicado al respecto con autoridades del Banco Central de Honduras (BCH)”.

“Estábamos por superar todas las expectativas, inicialmente el crecimiento económico se había estimado en 3.8 por ciento, a mitad de año lo revisamos a 4.1 por ciento, en esta semana, se revisó de nuevo y quedó entre 4.3 y 4.5 por ciento”, precisó.

Admitió que “veníamos con un buen ritmo, impulsado por la construcción e inversión agrícola que generan bastante empleo tanto en las ciudades como en el área rural”.

En ese sentido, confió que “la situación mejorará, todos tenemos que ser inteligentes, tener sentido común, trabajar por nuestras familias y por este país”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *