Más 120 muertos y decenas desaparecidos por temporal en Europa

julio 16, 2021

Shuld, Alemania

Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.



En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas y en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, según los últimos balances oficiales. Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.

«Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días», advirtió el jueves por la noche la canciller alemana, Angela Merkel, desde Washington, donde está de visita.

«Las inundaciones de la muerte», titula el viernes el diario Bild, el más leído de Alemania.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.

«A las 23h30 había solo un poco de agua, a la 1 de la madrugada, todo estaba sumergido. Nuestro apartamento, nuestra oficina, las casas de los vecinos… Todo se inundó en apenas 15 minutos», dijo a la AFP Agron Berischa, en la ciudad de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado.

En ese estado, el número de decesos pasó el viernes de 28 a 60, pero seguro aumentará ya que las autoridades buscan a decenas de desaparecidos.

Cerca de Colonia, un deslizamiento de tierra ocurrido este viernes debido a las inundaciones provocó «varios muertos» y hay personas desaparecidas, según una portavoz del gobierno local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *