Más de 11 años de reclusión contra director de colegio por violación

octubre 30, 2018

A principios del año 2014, la joven estudiaba en un colegio de La Ceiba, el maestro la enamoró y luego la hizo fue víctima del abuso sexual.

 

La Ceiba, Honduras



Un juez penal dictó prisión contra un profesor de secundaria y director de un colegio, quien fue condenado a una pena de 11 años y cinco meses de reclusión por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, litoral atlántico de Honduras.

La condena para el docente Adalid Jesús Alvarado se decretó mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, es decir que el encausado aceptó de manera incondicional haber cometido el delito en mención.

Según las investigaciones, en principios del año 2014, la joven estudiaba en un colegio de La Ceiba, el maestro la enamoró y luego la hizo fue víctima del abuso sexual.

Todo esto ocurrió en las instalaciones del centro educativo, situación que se extendió por casi dos años, pero a finales del año pasado ella se dio cuenta que estaba embarazada y como resultado dio a luz a un bebé.

Ante ello, la familia de la menor de edad se enteró de lo sucedido y la Fiscalía de la Niñez al tener conocimiento de la denuncia, junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió a efectuar las investigaciones y posteriormente a la detención del sospechoso para someterlo al proceso legal correspondiente por violación especial.

Otro caso

Más de 11 años de reclusión contra un director de colegio por violación 2

En otra causa, ha sido sentenciado Kelvin Joel Lapresta Zelaya por violación especial en perjuicio de una niña, hecho que tuvo lugar en El Porvenir, Atlántida.

El ahora sentenciado fue uno de los capturados durante la ejecución del operativo Dragón I que se llevó a cabo el pasado 24 de enero del año 2018.

El  Juzgado de Letras mediante un procedimiento abreviado decretó una pena de 11 años y tres meses de reclusión contra Lapresta Zelaya.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *