Más de 100 millones en medicamentos comprará Secretaría de Salud

enero 26, 2018

La ministra de salud, Delia Rivas, explicó que la compra de fármacos es por un monto de 300 millones de lempiras, adjudicados a través de esta licitación.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



La Oficina de las Naciones Unidas en Honduras y ente  de Servicios para Proyectos (UNOPS), invitó a las empresas farmacéuticas a presentar ofertas de licitación de medicamentos, con el objetivo de garantizar el abastecimiento en los centros hospitalarios públicos del país.

Lea aquí: Cierran feria del agricultor de el Estadio Nacional (FOTOS)

La ministra de Salud, Delia Rivas, explicó que la compra de fármacos es por un monto de 300 millones de lempiras, adjudicados a través de esta licitación.

En la cual se espera recibir ofertas para 101 medicamentos del Listado Nacional de Medicamentos Esenciales (LNME), como antihipertensivos, antibióticos, oncológicos, analgésicos, entre otros.

Ante este llamado, pueden presentar ofertas los licitantes de cualquier nacionalidad, asimismo se consideran inelegibles los que estén incluidos en cualquier listado de licitantes inhabilitados para contratar con el gobierno de Honduras y/o la Secretaría de Salud.

Vea aquí: Associated Press: Nuevo jefe de policía de Honduras ayudó a narco Wilter Blanco

En caso de que el licitante sea un consorcio, todos los miembros deben cumplir los requerimientos de elegibilidad descritos por UNOPS.

Esta es la primera licitación que se realiza este año; con el objetivo primordial es que mediante la asistencia de UNOPS, en coordinación con la unidad especialista de medicamentos de la Secretaría de Salud y a través del fideicomiso con  un banco nacional, se llevaran  a cabo compras transparentes y de calidad.

Vea también: Medicina Forense registra 45 femicidios en enero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *