Hasta en marzo sentenciarán a Hawit

octubre 5, 2017

El ex dirigente de la Fenafuth se declaró culpable en abril

 

Estados Unidos



Una nueva dilación de sentencia se anunció hoy en el marco del caso FIFA Gate. Alfredo Hawit, ex presidente de la Concacaf, será sentenciado hasta el 14 de marzo del 2018.

Se tenía previsto que el ex dirigente hondureño conociera su sentencia este día en horas del mediodía por parte de la Corte Federal de Brooklyn.

Hawit de 65 años, decidió declararse culpable el pasado 11 de abril del 2016, cuado hizo la confesión ante el juez Raymon Dearie.

Hawit está implicado en una red de sobornos que habría cometido en el interior de la administración Fifa con la venta de derechos de transmisión de partidos eliminatorios.

El también ex directivo de la Fenafuth podría recibir una pena de 20 años por cada delito. En sumatoria serían 80 años los que la justicia de los Estados Unidos le impondrían según informaron fuentes conocedoras del caso.

Hasta este día Hawit se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero de 2016 tras reunir las condiciones de su fianza, tras pagar 50 mil dólares en efectivo y una fianza total con garantías de un millón de dólares, de acuerdo con la orden de un juez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *