Martell ahora dice que no han expulsado y busca culpar al TSE del entuerto

septiembre 29, 2018

Lluvia de críticas por decisión dictatorial e ilegal de Luis Zelaya   

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cometió un error jurídico procedimental gravísimo, pues “pretende inscribir un niño antes de nacer”.



Eduardo Martell, dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reaccionó de esa manera, luego que ayer el TSE admitió la denuncia interpuesta por 17 diputados liberales, quienes denunciaron que el Partido Liberal los había expulsado.

En ese sentido, Martell dijo que no se ha dado el hecho jurídico de la sanción disciplinaria.

Lo único que ha hecho CCEPL es notificar la resolución al tribunal disciplinario en el sentido que ha habido un incumplimiento o desobediencia a una línea de partido fijada por el Central Ejecutivo, aclaró.

Mauricio Villeda: En el Partido Liberal deben primar la sensatez y calma

Sostuvo que el tribunal disciplinario es el competente para conocer de estos casos y tendrá que perfeccionar la expulsión en base a las reformas a los estatutos del partido aprobadas por la Convención del 5 de mayo del 2017.

“Es totalmente una aberración jurídica lo que acaba de suceder en el TSE, pero lo entendemos como una estrategia de ciertos grupos de poder de seguir controlando a su antojo el Partido Liberal”, subrayó el ex precandidato presidencial.

Incoherencias

Para no cometer esos exabruptos e incoherencias que a veces suceden, vamos a esperar la notificación del TSE para poder responder en propiedad, agregó.

El CCEPL no es competente para expulsar, sino que es el tribunal disciplinario el que recibe esa notificación sobre esa falta gravísima que procede a la expulsión, dijo.

De manera que serán ellos, los del tribunal, los que desarrollen el debido proceso, es decir, llamar a los que han desobedecido, notificarles la resolución de expulsión y que los afectados presenten sus alegatos, explicó.

No obstante, muchos miembros del CCEPL, al día siguiente de la resolución adoptada, anunciaron que los 17 diputados liberales habían sido expulsados por haber aprobado la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP). Eso es cosa juzgada, dijo Enrique Ortez Sequeira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *