Marruecos vence 2-1 a Canadá y clasifica a los octavos de Qatar 2022

diciembre 1, 2022

Doha, Catar

La selección de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-2 a Canadá para calificar por segunda vez a los Octavos de Final en sus seis participaciones en Copas del Mundo.



La victoria en el Estadio Al Thumama y el empate de Bélgica ante Croacia (0-0), le dieron a los Leones del Atlas el boleto a la siguiente ronda al culminar la Fase de Grupos en el primer lugar del Grupo F con siete puntos, dos más que Croacia y cuatro más que Bélgica.

El equipo de Walid Regragui se perfila a ser el famoso caballo negro de Qatar 2022 ante la sorpresiva eliminación de Dinamarca, que era el favorito a competirle a las grandes selecciones.

Canadá tuvo mayor posesión en la pelota, pero Marruecos generó más peligro y apenas al minuto 4 abrió el marcador tras una terrible salida del portero Milan Borjan que salió de su área para despejar el balón, pero lo puso justo en el centro del campo donde estaba atento Hakim Ziyech que solo tuvo que bombearlo al tener marco abierto.

Youssef En-Nesyri aumentó la ventaja marroquí con un extraordinario pase largo de Achraf Hakimi para que aprovechar su potencia, meterse entre los defensores, entrar al área y sacar un derechazo al primer poste que batió a Borjan al minuto 23.

La selección de la hoja de maple descontó antes de terminar el primer tiempo (40′) con un gran desborde de Sam Adekugbe para quitarse a Hakimi y meter una diagonal venonosa que Nayef Aguerd desvió e incrustó en propia puerta tras sorprender a Bono.

Canadá casi lo empata al 70′ con un cabezazo de Atiba Hutchinson que pegó en el travesaño y la selección de John Herdman, que hizo historia al clasificar a un Mundial tras 36 años de ausencia, se regresó a casa sin puntos en el último lugar del Grupo F pese a que por momentos superó a su rival en los tres partidos.

Marruecos no avanzaban a Octavos de Final desde México 1986; en México 1970, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018, sus otras participaciones, se quedó en la Fase de Grupos.

Mientras que los canadienses tendrán su revancha en cuatro años cuando se dispute la Copa del Mundo del 2026 que se celbrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum