Marlon Tábora: Se buscarán alternativas para ayudar a los “tepesianos”

mayo 5, 2018

“Nos llena de mucha tristeza pero al mismo tiempo de mucho optimismo que se ha cerrado una etapa y comienza otra para tratar de buscar una solución permanente”, manifestó Tabora.

 

 



Estados Unidos

Después de conocer la decisión del gobierno de Estados Unidos, de renovar por última vez el Estatus de Protección Temporal (TPS),  para 44,079 hondureños, que viven y trabajan en ese país, las autoridades buscarán nuevas medidas para que el retorno de compatriotas no sea numeroso.

“Hemos recibido la notificación por parte del Departamento de Seguridad Interna acerca del futuro del TPS, en ese sentido pudiera haber sido esperado tener una decisión de esa naturaleza; considerando lo que pasó con los otros países, lamentamos tener esa respuesta”, informó el embajador de Honduras, Marlon Tábora.

Lea aquí:  Hondureños “tepesianos” tienen 53,500 hijos nacidos en Estados Unidos

Expresó que, “nos llena de mucha tristeza pero al mismo tiempo de mucho optimismo que se ha cerrado una etapa y comienza otra para tratar de buscar una solución permanente”.

Destacó que Honduras ha podido conseguir 24 meses, los primeros seis meses en el pasado mes de noviembre, que se extendió de manera automática, y los otros 18 meses concedidos.

“Les permite a los compatriotas por un lado seguir teniendo un estatus legal aquí en Estados Unidos y optar un permiso de trabajo durante todo ese tiempo, ya habíamos venido trabajando con el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández que con el apoyo del gobierno, de los hondureños, la comunidad, sociedad civil, algunos congresistas y senadores que están interesados en buscar una reforma migratoria”, señaló Tábora.

Lea también:  Instituciones que brindan asistencia legal a inmigrantes en Estados Unidos

“Es muy importante que una vez que se publique en el registro oficial de Estados Unidos, que es cómo La Gaceta, la resolución final, podemos ir trabajando con el Departamento de Seguridad Interna para buscar alternativas”, concluyo Tábora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *