Marlene Alvarenga: Nasralla creó 5 movimientos «de maletín»

mayo 12, 2017

Siete millones de Lempiras fueron gastados en un simulacro electoral desautorizado por el TSE.

 

Tegucigalpa, Honduras



Según la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlen Alvarenga, el coordinador de ese partido, Salvador Nasralla, habría creado cinco movimientos «de maletín».

Irregularidades salen a luz en el Partido Anticorrupción, siete millones de lempiras fueron gastados en un simulacro electoral, fondos que pueden ser reparados por que se erogaron en un evento que el Tribunal Supremo Electoral había declarado ilegal.

Mira también: Marlene Alvarenga sin rival en elecciones internas del PAC

Las actas están firmadas por el Presidente del PAC Salvador Nasralla, Virgilio Padilla y Fátima Mena, de acuerdo a los documentos se premió la participación de cinco movimientos en contienda que nunca participaron en teoría, luego se retiran siete millones de lempiras para el pago de asesores políticos en las elecciones internas del.

Los escritos también señalan en dos ocasiones el retiro de siete millones de lempiras, que de acuerdo a la diputada Marlén Alvarenga, los recursos fueron trasladados directamente a las cuentas de Salvador Nasralla.

La denuncia fue hecha por la diputada Marlén Alvarenga y candidata Presidencial del PAC, quien espera que el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas actué de oficio por que los recursos dilapidados son de la deuda política.

Mira también: Nasralla fuera del PAC al no presentar planillas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *