Marlene Alvarenga impugna ante el TSE corriente de Virgilio Padilla

julio 5, 2018

El ex diputado viola la Ley Electoral, dice la dirigente

 

Tegucigalpa, Honduras



La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la corriente “Rescate Pac” que impulsa Virgilio Padilla.

“Nos hemos hecho presentes este día( ayer) en el Tribunal para impugnar el escrito que presentó mi ex compañero y ex militante del PAC, Virgilio Padilla”, sostuvo Alvarenga.

El (Padilla) ha violado todo el procedimiento legal según la Ley Electoral ya que la misma establece que seis meses de una elección es que se debe presentar una solicitud pues primero se debe agotar la vía administrativa, agregó.

“Primero, debió agotar la vía partidaria y por lo tanto él infringió ese paso y se vino al Tribunal Electoral”, subrayó.

Renuncia

Afirmó que Padilla  renunció al PAC desde el momento en que participó en las filas del Partido Innovación y Unidad (Pinu) y se publicitó en esa institución política.

“El 19 de octubre del año pasado, el PAC en una asamblea extraordinaria expulsó a dirigentes por participar en otros partidos, entre ellos a Padilla”, recordó.

Incluso, se colocó una tabla de avisos para que ellos pudieran impugnar y se les dio 20 días para ello, sin embargo, ellos en ese momento  no impugnaron, por lo tanto el término expiró, según la ex presidenciable.

“Para esta fecha ya no hay tiempo ni se puede permitir pataleo, por lo tanto él está expulsado de manera perpetua del PAC”, advirtió.

El consejo que le puedo dar a Padilla es que siga la misma línea de Salvador Nasralla o crea un nuevo partido con el membrete “Virgilio Padilla, Salvador de Honduras”, ironizó Alvarenga.

Dato de interés:

  • PAC reclama una deuda de 23 millones de lempiras a Salvador Nasralla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *