Mark Zuckerberg llama a Barack Obama para criticar espionaje de la NSA

marzo 14, 2014

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha declarado que conversó por vía telefónica con el mandatario norteamericano Barack Obama, ante quien ha presentado su descontento por las prácticas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Tal como ha publicado Zuckerberg en su cuenta de Facebook: “Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno” tras lo cual agrega que “He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración sobre el daño que el gobierno está haciendo para el futuro. Desafortunadamente, parece que una reforma total y verdadera llevará mucho tiempo.”



La llamada se produce en momentos en los que se revela nueva información aportada por el ex-analista de la NSA, Edward Snowden, sobre otros casis de espionaje estadounidense, en los que alega que se utilizaron páginas de Facebook para obtener datos, a través de un código malicioso, con los que luego accedían a los ordenadores de sus objetivos y borraban información.

Durante 2013, la red social mejoró la seguridad, al encriptar sus páginas, pero nuevas denuncias han logrado que Zuckerberg señale que: “El gobierno (estadounidense) debería ser el campeón de Internet, no una amenaza. Necesitan ser mucho más transparentes sobre lo que están haciendo, o de otro modo la gente creerá lo peor.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *