Mario Segura sobre CNE y TJE: «Lo importantes es fortalecer la democracia»

mayo 14, 2019

Mario Segura, presidente de la bancada del Partido Liberal, se expresó sobre la elección de magistrados en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral

Tegucigalpa, Honduras

Para el presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, lo más importante es «fortalecer la democracia», declaración hecha en la víspera de la elección de magistrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).



“Lo más importante es desarrollar y apoyar la ley que llene las expectativas que le de seguridad al proceso y también fortalezca la democracia”, señaló.

También anunció la instalación de una Comisión Técnica con representantes de los tres partidos mayoritarios. Trabajan en la Ley del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

“Si no tenemos como elegir a los (nuevos) magistrados (del CNE y TJE), seguirán su tiempo (en el TSE) hasta que ley sea aprobada”, expresó.

“Hemos visto los resultados de lo que ha pasado muy recientemente cuando los maestros y doctores salieron a las calles y lo mismo podría suceder si nosotros no hacemos una ley que de credibilidad y que brinde lo necesario para tener un proceso claro y transparente en las próximas elecciones”, recordó.