Marines traen helicópteros de $122 millones a Honduras

junio 6, 2017

Las poderosas máquinas se encuentran estacionadas en la base aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua.

 

Comayagua, Honduras



El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utilizará en Honduras varios helicópteros del tipo CH-53K King Stallion, valorados en 122 millones de dólares cada uno.

Las aeronaves fueron traídas a Honduras para participar en eventuales labores de rescate y cooperación.

Las poderosas máquinas se encuentran estacionadas en la base aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua.

Te interesa: El avión que protegería a Trump en guerra nuclear (VIDEO)

Impresionantes helicópteros traen Marines de EUA a Honduras

El Sikorsky CH-53K King Stallion es un helicóptero de transporte de carga pesado desarrollado por Sikorsky Aircraft para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Las características del diseño incluye tres motores de 7500 shp (5590 kW), nuevas palas de materiales compuestos, y una cabina más amplia que las variantes anteriores del CH-53.

Es el helicóptero más grande y más pesado en el ejército de Estados Unidos.

Lockheed Martin ha anunciado que el helicóptero CH-53K King Stallion logro levantar exitosamente una carga externa de 27.000lb.

El helicóptero realizó exigentes pruebas en vuelo estacionario, logrando levantar la carga a más de 100 pies sobre el terreno.

Es el primer helicóptero diseñado completamente digital. El gobierno de Estados Unidos y el fabricante desarrollaron una metodología para analizar la información sobre vuelos, mantenimiento y funcionamiento de cada aparato.

Mira aquí: EE.UU. envía portaaviones nuclear a península de Corea

El nuevo helicóptero de carga pesado CH-53K King Stallion, desarrollado por Sikorsky Aircraft para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, podría superar en precio al polémico y costoso caza estadounidense F-35 de Lockheed Martin.

El helicóptero King Stallion empezó con un precio de unos 95 millones de dólares por unidad y «hay indicios de que podría aumentar aún más».

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EEUU informó que el costo estimado por unidad del CH-53K había aumentado alrededor del 14% de lo estimado.

Marines traen helicópteros de $122 millones a Honduras

Según la información proporcionada directamente por el Cuerpo de Marines a los legisladores de la Cámara de Representantes este año, ahora se espera que los helicópteros cuesten un 22% más de la estimación básica, por lo que el precio definitivo sería de 122 millones de dólares por unidad.

El Cuerpo de Marines tiene previsto «comprar 200 aeronaves de este tipo, y el aumento del costo multiplicado por 200 veces es una enorme cantidad de dinero».

Lea también: Estados Unidos intercepta dos bombarderos rusos en Alaska

El aumento de 27 millones de dólares en comparación con el costo básico de 95 millones de dólares, multiplicado por 200, equivale a unos 5.400 millones de dólares.

Marines traen helicópteros de $122 millones a Honduras

El lote más reciente de los F-35A de Lockheed Martin costó 94,6 millones de dólares por unidad, un precio menor que las compras anteriores de 100 millones de dólares.

Además, el Pentágono espera bajar los costos del F-35A hasta 85 millones de dólares por avión para el año 2020.

Aparte de un costo absurdamente alto, el CH-53K King Stallion y el F-35A tienen otra característica en común: ambos son fabricados por Lockheed Martin, puesto que Sikorsky es una de sus subsidiarias, la cual fue adquirida en 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *