María Antonieta de Bográn: «No tengo, ni he tenido, ninguna relación con Axel López»

junio 24, 2020

La ex funcionaria pública aclaró la fotografía que circula en las redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

María Antonieta de Bográn, quien fue designada presidencial en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se pronunció mediante comunicado para negar vínculos con Axel López, proveedor de hospitales móviles comprados por Invest-H.



La exfuncionaria, tía política y madrina de Marco Bográn, aseguró que no tiene ninguna relación con el empresario guatemalteco.

Aclaró la fotografía en la que aparece junto a López, y afirma que es de hace 8 años y que no mantiene relación comercial ni profesional de manera directa, ni a través del gobierno.

Aquí el comunicado:

• En primer término quiero expresar que en estos momentos nuestro país y el mundo viven una crisis sanitaria de proporciones inimaginables, la cual ha causado luto y dolor a miles de familias afectadas.

• Nuestras oraciones han estado en todo momento para con el pueblo hondureño, pidiéndole a Dios todo poderoso que nos acompañe y bendiga permanentemente. En estos momentos tan críticos nos toca cuidamos y velar por todas nuestras familias, con la confianza en que vamos a lograr salir adelante de esta gran prueba. He visto en redes sociales una fotografía y una serie de comentarios y aseveraciones las cuales niego categóricamente:

•Mi desempeño como funcionaria pública culminó en Enero de 2014. No tengo, ni he tenido, ninguna relación con la persona, que de manera mal intencionada han pretendido hacer ver. La foto que exhiben corresponde a por lo menos 8 años atrás. Así como esta fotografía, igualmente existen muchísimas más con cientos de personas a las cuales atendí o conocí dentro de mis funciones durante el periodo 2010-2014.

• No mantengo relación profesional ni comercial con el gobierno, ni de manera directa, ni a través de empresa alguna. Reitero mi posición de vida que las responsabilidades son individuales, es por ello que en mi caso respondo dando la cara como siempre lo he hecho. Habiendo aclarado los hechos, a partir de este momento todo aquel que me atribuya una responsabilidad que no me corresponde, sustentado en una fotografía ocasional, tendrá que responder, ya que ante todo defenderé el honor de mi nombre y el de mi familia.

Hoy más que nunca nuestro país requiere de sus mejores hombres y mujeres trabajando por el bien de todos. Quienes están sufriendo y esperando respuestas no merecen que se pierda un solo segundo invertido en desacreditar, de manera infundada por el simple hecho de hacer daño.

Dios con Honduras.
Maria Antonieta Guillén de Bográn