Marco Reus no jugará con Alemania la Eurocopa 2020

mayo 18, 2021

El futbolista alemán comunicó a través de sus redes sociales la decisión de no acudir a la cita con Alemania. «He tomado la decisión de darle un descanso a mi cuerpo y recuperarme»

 

Alemania



El capitán del Borussia Dortmund Marco Reus se autodescartó este martes para formar parte del equipo de Alemania que participará en la próxima Eurocopa (11 de junio al 11 de julio).

La baja de Reus se une a la del arquero del Barcelona Marc André Ter Stegen, que el lunes anunció su ausencia para recuperarse de una lesión.

El seleccionador alemán Joachim Löw tiene previsto anunciar le miércoles la lista de 26 convocados para el torneo europeo, en el que Alemania jugará en la primera fase ante Francia, Portugual y Hungría.

“Después de una complicada, agotadora y al final -gracias a Dios- exitosa temporada, he decidido junto al seleccionador nacional no ir a la Eurocopa”, escribió Reus, de 31 años, en un mensaje publicado en Instagram.

El delantero se había mostrado en un gran momento de forma en las últimas semanas ayudando al Dortmund a conseguir la clasificación para la próxima Liga de Campeones y ganar la semana pasada la Copa de Alemania.

Las lesiones ya impidieron a Reus formar parte del equipo que ganó el Mundial de Brasil-2014 y que participó en la Eurocopa-2016.

Reus ha jugado hasta el momento 44 partidos con la ‘Mannschaft’, anotando 13 goles, desde que debutó en octubre de 2011. Su último partido con la selección fue en octubre de 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *